América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU acusa a Hugo Carvajal de tráfico de drogas

CC BY-SA 2.0 / Cristian C / DrugDrogas (imagen referencial)
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó a Hugo Armando Carvajal Barrios, un exfuncionario del Gobierno venezolano, de contrabando de más de cinco toneladas y media de cocaína desde su país a México, al día siguiente de su arresto en Madrid, dijo el Departamento de Justicia.
"La acusación formal señala a Carvajal Barrios de participar en una conspiración de narcoterrorismo y un plan para importar cocaína a EEUU, incluido el cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportado de Venezuela a México en abril de 2006, junto con delitos relacionados con armas de fuego", informó el organismo en un comunicado.
Carvajal Barrios, conocido como El Pollo, también está acusado de usar y poseer ametralladoras y otros dispositivos destructivos relacionados con sus supuestas conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, según el texto.
El detenido es un exgeneral chavista, que también fue diputado y jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano.
Considerado el fugitivo más buscado por EEUU por narcotráfico, residía en España desde que escapó de Venezuela hace dos años.
Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
La fuga de Hugo Carvajal termina tras dos años de encierro, disfraces y cirugía plástica
Se había sometido a cirugías estéticas para modificar su apariencia y cambiaba cada tres meses su domicilio para evitar ser detenido, explicó el 9 de septiembre la Policía española después de capturarlo.
Los cargos conllevan una sentencia mínima de 20 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, dijo el Departamento de Justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала