América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dictan prisión preventiva contra 19 personas implicadas en tráfico de cocaína en Ecuador

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un juez de Ecuador ordenó la prisión preventiva de 19 personas que fueron detenidas cerca de la isla Floreana, al sur de Galápagos (oeste), con media tonelada de cocaína, informó la Fiscalía General en un comunicado.
"El juez de Garantías Penales, Fernando Vergara, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra las 19 personas que fueron detenidas en posesión de media tonelada de cocaína, durante un operativo ejecutado en coordinación con Fuerzas Armadas y Antinarcóticos de la Policía Nacional", dice el texto.
La Armada del Ecuador capturó a los procesados al detectar movimientos inusuales de seis embarcaciones, a 175 millas náuticas de la isla Floreana.
La droga, almacenada en 14 sacos, era transportada en una embarcación pesquera identificada como Popeye 1.
Los agentes antinarcóticos indicaron que las cinco lanchas pequeñas eran usadas para despistar en caso de ser sorprendidos por las autoridades de la Armada.
De esa manera se dispersaban y daban oportunidad de huir a la embarcación que llevaba la droga, según el comunicado.
El director de investigaciones de la Policía, Manuel Iñiguez, señaló que hace cinco meses identificaron una presunta organización de narcotraficantes, que a través de un barco pesquero daba apoyo logístico de arrastre y reabastecimiento de combustible a lanchas rápidas que transportaban sustancias sujetas a fiscalización.
Dichas embarcaciones salían desde las provincias de Esmeraldas y Manabí, en la Costa Pacífica de Ecuador, para luego ir a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos y otros destinos.
En la audiencia de flagrancia, realizada en la ciudad portuaria de Guayaquil (oeste), la Fiscalía presentó el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, pruebas preliminares de identificación, así como el acta de verificación y pesaje de la droga.
La Ley Penal de Ecuador sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de alcaloides, con penas de 10 a 13 años de prisión.
Una joven en una playa - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Estilo de vida
La increíble historia de la 'Gatita de Cracolandia', 'influencer' de día y narcotraficante de noche
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала