Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Denuncian a un italiano que amenazaba de muerte al ministro de Sanidad

© AP Photo / Remo CasilliEl ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza
El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los carabineros de la Unidad de la Tutela de la Salud (NAS, por sus siglas en italiano) emitieron una orden de registro contra un ciudadano de 35 años, que amenazó de muerte por correo electrónico al ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, según un comunicado de la institución.
"Un hombre de 35 años de la provincia de Latina (región de Lacio) fue denunciado por 'amenaza agravada', al ser considerado responsable de haber enviado, en abril de 2021, correos electrónicos de contenido intimidante al ministro de Sanidad, Roberto Speranza", destaca la nota.
Los carabineros calificaron de "extremadamente graves" las amenazas, que están "vinculadas a las medidas y restricciones gubernamentales impuestas por la emergencia pandémica del COVID-19".
En particular, el imputado escribió al ministro: "Arruinaste la vida de los italianos, y la mía también... seguro que acabarás mal... Te mereces que te quemen vivo, alguien te debe descuartizar vivo y los gusanos tienen que comerte vivo... te mataremos todos".
Protestas en Italia contra el pase verde - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Antivacunas italianos, temibles en la red, ridículos en las calles
Además de este caso, los carabineros conducen investigaciones contra otras 4 personas que expresaron amenazas similares a Speranza.
El pasado 1 de septiembre al ministro, que se convirtió en uno de los principales blancos de los opositores de vacunación contra el COVID-19, le fue asignada una escolta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала