Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colectivos y ciudadanos peruanos marcharán contra el terrorismo

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Colectivos civiles y ciudadanos independientes marcharán el 12 de septiembre en la ciudad de Lima (centro) en una manifestación en contra del terrorismo en Perú.
"¡Prohibido olvidar! El Perú grita #TerrorismoNuncaMas este domingo 12 de septiembre; los esperamos a las 3.00 pm (hora local, 20.00 GMT) en el Parque Kennedy de Miraflores (Lima)", indicó el colectivo Frente Democrático, una de las asociaciones participantes, a través de su página en Facebook.
En esa fecha se conmemoran 29 años de la captura del líder y fundador de la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, motivo por que los ciudadanos se congregarán en el céntrico distrito limeño de Miraflores.
Según se informó, los manifestantes tienen la intención de acudir a la calle Tarata, vía miraflorina emblemática en la historia del terrorismo en Perú, debido a que fue lugar de uno de los atentados más graves perpetrados por Sendero Luminoso en 1992.
Los ciudadanos alegan que el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo tiene personas vinculadas a la organización terrorista.
El primer ministro, Guido Bellido, es investigado por la fiscalía por los delitos de terrorismo y apología al terrorismo al tener presuntos nexos y mostrar simpatía por Sendero Luminoso.
Asimismo, el fundador del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, es investigado por la fiscalía por el presunto delito de terrorismo al haber tenido presunto contacto con los remanentes senderistas.
Sendero Luminoso es una organización terrorista de extrema izquierda que tuvo su auge en la década de los 80 y mediados de los 90, y que tuvo la intención de tomar el poder por la vía de las armas.
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
América Latina
Un millón de dólares de Sendero Luminoso pasará a manos de Estado peruano
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала