Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

CAF aprueba crédito de $250 millones para apoyar a reactivación económica en Ecuador

CC BY 2.0 / Alan / Quito, EcuadorCiudad de Quito, capital de Ecuador
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido antes como la Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó una línea de crédito de 250 millones de dólares para Ecuador, informó la entidad multilateral en un comunicado.
"CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— aprobó un crédito por 250 millones de dólares en favor de Ecuador, con el objetivo de respaldar las políticas gubernamentales y contribuir a estabilizar la economía, tras la profunda recesión causada por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19", dice el texto.
Los recursos se destinarán a reactivación productiva, fortalecimiento de la protección social y apoyo a la sostenibilidad de las finanzas públicas.
"Este nuevo apoyo permitirá ampliar la cobertura de los programas de asistencia social, garantizar la reactivación productiva con inclusión social y sostenibilidad fiscal, así como afianzar la dolarización para sentar las bases de un crecimiento duradero que beneficie a todos los ecuatorianos", dice en el comunicado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
En el ámbito de la reactivación productiva, los recursos irán a programas con énfasis en mejoras de la competitividad para el desarrollo económico sustentable y el crecimiento inclusivo y solidario.
El fortalecimiento del sistema de protección social estará orientado a los sectores mayormente afectados en su economía de subsistencia, propiciando medidas de resguardo del ingreso de los hogares más vulnerables, añade el texto.
El apoyo a la sostenibilidad de las finanzas públicas busca garantizar una trayectoria sustentable de la deuda para consolidar la confianza en la estabilidad macroeconómica y el afianzamiento del régimen de dolarización.
En Ecuador, la entidad tiene entre sus prioridades la consolidación de la sostenibilidad del sistema económico, el impulso a la productividad, la competitividad para el crecimiento con equidad e inclusión social, dice el comunicado.
Durante el quinquenio 2016-2020, el organismo aprobó operaciones de crédito y cooperación técnica para Ecuador por un total de 4.380 millones de dólares y desembolsó 3.707 millones de dólares.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Presidente de Ecuador busca tratados de libre comercio con Rusia y otras grandes economías
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала