Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco de México alerta que "el bitcoin no es dinero y puede perder valor de un día a otro"

Un bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
Las criptomonedas no cumplen con las funciones básicas del dinero corriente; son una estrategia de inversión volátil, que pueden perder valor de un día a otro, y son más bien una "especie de trueque", aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
"El bitcoin se circunscribe más como una estrategia de inversión de alta volatilidad y de alto riesgo y no necesariamente como un medio de pago. Creemos que es más bien un especie de trueque porque está cambiando un bien por un bien, pero no tanto dinero por un bien", dijo.
Destacó que para ser consideradas dinero, deberían cumplir con tres funciones básicas.
"Uno, tiene que ser un buen ser un buen medio de pago; dos, que sea un numerario para todos precios en la economía; y que sea un buen resguardo de valor. Si hay problemas para cumplir dichas funciones no puede considerarse como dinero", manifestó.
Las declaraciones surgen después de que autoridades financieras mexicanas insistieran en que los criptoactivos no son de cursos legal en el país y que tampoco se consideran como divisas, según las leyes vigentes. Además, advirtieron que las instituciones que operen podrían ser sancionadas.
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
El Banco Mundial se niega a apoyar a El Salvador en el reconocimiento del bitcóin como medio de pago
Incluso, aseguró que el bitcoin se parece más a un metal precioso que a una moneda de uso cotidiano.
"Se habla de que las criptomonedas son dinero, pero realmente son una inversión. Inclusive una herramienta como el bitcoin se asemeja más a un metal precioso que a una moneda de uso local o cotidiano. La población no va querer que su poder de compra baje o suba 10% de un día para otro. No es un buen resguardo", enfatizó.
Por otro lado, Díaz de León aseguró que el peso mexicano es en la actualidad una moneda global con liquidez, que provee a la economía de un precio de mercado profundo.
"Actualmente, el 80% de todas las transacciones peso-dólar la realiza los no residentes en México algo que hace el 30 años hubiese sido impensable, el peso es hoy una moneda global, es un éxito el contar con una moneda con esa liquidez y con ese tipo de cambio flexible que sirva como variable de ajuste y que también al final del día le provee a la economía de un precio de mercado profundo", expuso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала