América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataque contra patrulla de policía deja un muerto y 4 heridos en noreste de Colombia

© AFP 2023 / Raul ArboledaPolicía de tránsito colombiano
Policía de tránsito colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas en un ataque con un explosivo contra una patrulla policial en la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, informaron las autoridades.
"Rechazamos ataque criminal en vía Cúcuta (barrio) El Escobal: fallece una mujer y resultan lesionadas 4 personas, entre ellas 2 compañeras de la Policía de Tránsito por artefacto explosivo contra patrulla que cumplía labor de vigilancia y control. Trabajo articulado para ubicar a responsables", dijo el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
La víctima mortal pasaba por el lugar cuando detonó el artefacto, que causó heridas a otros dos civiles, según reportes de prensa.
Los uniformados de Tránsito habían establecido un puesto de control en los accesos al barrio, una zona cercana a la frontera con Venezuela.
"Tuvimos otro evento infortunado, nuevamente atentando contra la integridad de nuestros uniformados. Colocaron un artefacto explosivo camuflado dentro de unos escombros que hay en el lugar. Es un acto terrorista, quieren generar terror, miedo", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, a medios locales.
En la ciudad había ocurrido otro atentado contra una comisaría el 30 de agosto, que dejó 14 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала