Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alerta roja en El Salvador por fuertes lluvias

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Gobernación (Interior) de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, decretó la Alerta Roja, máxima en su escala de riesgos, en los municipios de Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, azotados por fuertes lluvias durante las últimas horas.
"Atención, se emite Alerta estratificada a nivel nacional de la siguiente manera: Roja: [municipios] Tecoluca, Jiquilisco, Puerto El Triunfo. Naranja: [departamentos] Chalatenango Santa Ana Ahuachapán Sonsonate La Libertad, San Vicente Usulután Morazán La Unión, Amarilla: Resto del país", tuiteó Bidegain.
Los aguaceros de tipo temporal de las últimas horas forzaron a evacuar a cientos de personas en el norteño departamento de Chalatenango, y provocaron deslizamientos y crecidas de ríos en otros territorios del país, donde fueron activados los centros de emergencia.
Estas condiciones climáticas son propiciadas por una Zona de Convergencia Intertropical, y en su más reciente boletín meteorológico el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que las precipitaciones continuarán durante el resto del día y el fin de semana.
Huracán Ida - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Huracán Ida enfila hacia Luisiana y revive el fantasma de Katrina
Hasta el momento se reportan inundaciones en los departamentos de San Salvador, Usulután, Chalatenango y La Unión, y los equipos tácticos de Protección Civil, bomberos y socorristas laboran en la limpieza de drenajes y carreteras anegadas por las lluvias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала