Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: una señora ahuyenta a los delincuentes de su barrio con un enorme machete

© Foto : Pixabay/vskwatanabeImagen referencial de un machete
Imagen referencial de un machete - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
Laura Estela Hernández es una señora que desde hace más de una década patrulla las calles de su barrio en Oaxaca (México) con un enorme machete en la mano.
Conocida por los locales como la guardiana de La Noria, la mujer de 58 años vigila la actividad callejera y ahuyenta a los criminales en ausencia de la Policía.
"Hay muchos delincuentes y no vemos la Policía, está muy escasa, lo que tenemos es el apoyo de la señora Laura", comparte una vecina de La Noria.
La decisión de Hernández de aplicar la ley por sí misma se debe a la gran cantidad de crímenes que ocurren en el vecindario. En particular, robos y ataques contra la población.
El enorme arma que carga la vigilante, sin embargo, tiene el propósito de intimidar más que causar daño real a los delincuentes, según comparte la propia mujer.
"Andamos haciendo nuestra labor de andar con nuestro machete, no para matar, sino para ahuyentar a los delincuentes, para que entiendan que no tienen nada que hacer en el barrio La Noria", afirmó la guardiana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала