América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de EEUU reafirma alianza con México para alcanzar "metas colectivas"

© REUTERS / Mexico's Foreign Relations MinistryLa vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y representantes de EEUU y México
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y representantes de EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, subrayó el compromiso de su país para trabajar con México en objetivos conjuntos, como la modernización de la infraestructura a lo largo del hemisferio occidental y la creación de empleos en América Central.
"Este diálogo económico de alto nivel es una oportunidad para profundizar nuestros lazos y avanzar en metas colectivas. Juntos fortaleceremos la solidez de la cadena de suministro", afirmó Harris.
Representantes de EEUU y México se reunieron en el edificio Eisenhower de oficinas ejecutivas, cerca de la Casa Blanca, para entablar el primer Diálogo Económico de Alto Nivel entre EEUU y México desde 2016.
Harris aseguró sentirse confiada en que las dos naciones y sus compañías continuarán trabajando juntas hacia una mayor prosperidad, y en que EEUU y México serán un ejemplo de trabajo conjunto de lo que es posible en el hemisferio occidental.
Banderas de EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
EEUU y los sindicatos independientes de México: ¿de qué se habló en Hotel Sheraton de CDMX?
En la reunión también participaron otros miembros de la delegación de EEUU como el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la representante de Comercio, Katherine Tai, la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, y el embajador de EEUU en México, Ken Salazar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала