- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso aboga por continuar la cooperación antiterrorista de Rusia y EEUU

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario que la cooperación ruso-estadounidense en la lucha contra el terrorismo continúe a pesar del actual enfriamiento en las relaciones, declaró el viceministro ruso de Exteriores Oleg Siromólotov.
El viceministro ruso advierte la necesidad del diálogo entre Rusia y EEUU sobre la seguridad internacional.

"Aunque ahora el diálogo político está congelado, la cooperación con EEUU contra el terrorismo es objetivamente necesaria y responde tanto a nuestros intereses nacionales como a los retos de mantener la paz y seguridad a nivel internacional", dijo Siromólotov en una entrevista con la agencia Sputnik.

A juicio del diplomático, esta cooperación es de igual importancia para los dos países.
Sin embargo, continuó, ese trabajo quedó interrumpido por iniciativa de Washington bajo unos pretextos dudosos, lo cual, según el diplomático, no benefició a nadie.
Resumiendo los 20 años, transcurridos desde el trágico atentado del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, el viceministro destacó que el diálogo de Moscú y Washington en esa materia se iba desarrollando con distinto grado de intensidad, pero, remarcó, eso no quiere decir que los esfuerzos hubieran sido vanos.

"En cuanto a la interacción entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los servicios de seguridad, estos contactos, en principio, no se interrumpieron, pues la cooperación [de estas entidades] no debe estar condicionada a la coyuntura política", agregó.

El 11 de septiembre de 2001, terroristas del grupo Al Qaeda (prohibido en Rusia) secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pentágono.
La otra aeronave, que tenía como destino el Capitolio, en la ciudad de Washington, se estrelló a unos 200 kilómetros de su objetivo, presuntamente después de que los pilotos perdieran el control tras un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avión.
Unas 3.000 personas de 90 países perdieron la vida en los ataques.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала