Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Una profunda tristeza": desalojados más de 1.000 vecinos por un incendio en Málaga | Vídeos, fotos

© Europa Press / Twitter Alcalde de EsteponaIncendio en Sierra Bermeja, Málaga, en septiembre de 2021
Incendio en Sierra Bermeja, Málaga, en septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
Hace unos días Galicia vivía el incendio más grande declarado este verano en la región y, ahora, Andalucía está viviendo uno de los mayores incendios estivales de la suya, donde un millar de personas han sido desalojadas por el incendio forestal declarado en Sierra Bermeja en Jubrique (Málaga).
El incendio no solo afecta a esta zona, también a otros términos municipales como Genalguacil y Estepona. Varias carreteras han sido cortadas y alrededor de 400 efectivos, entre bomberos, técnicos y especialistas, se emplean en los trabajos de extinción. La magnitud del fuego ha provocado que más de 1.000 vecinos de varias urbanizaciones aledañas fueran desalojados y tuvieran que trasladarse al pabellón municipal habilitado para ellos, tal y como ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha manifestado en su cuenta de Twitter que las imágenes del incendio en Sierra Bermeja le producen "una profunda tristeza" y ha explicado que el fuego ha afectado a hectáreas de bosque mediterráneo y zona arbolada "importante"; aunque ha precisado que "la zona de mayor valor ecológico, de mayor protección, que es el pinsapar, no ha sido afectado".
La consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de "un incendio grande" cuyo perímetro ronda las 2.160 hectáreas.

A falta de conocer los primeros resultados de la investigación sobre su origen, Crespo destacó que el fuego apareció en circunstancia anómalas, ya que a su modo de ver es "muy llamativo" que surgieran dos focos separados y además por la noche, cuando "no pueden actuar los medios aéreos".
Ya se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Málaga, aunque según informan desde el organismo, las tareas de extinción se están complicando debido a las pendientes pronunciadas y a los vientos que soplan en direcciones cambiantes.
Este nivel se activa en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала