- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que Turquía aún no haya desvinculado a terroristas de la oposición en Idlib

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn patrullaje conjunto de Rusia y Turquía en la provincia siria de Idlib
Un patrullaje conjunto de Rusia y Turquía en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que Ankara aún no haya implementado los acuerdos de delimitar a la oposición y los terroristas en la zona de distensión de Idlib en Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"El trabajo está en progreso, pero desafortunadamente, está lejos de completarse", dijo Lavrov a la prensa al término de las conversaciones con su par israelí, Yair Lapid.
Señaló que los militares rusos ofrecieron a sus colegas turcos formas concretas de ayudar a implementar los acuerdos.
El jefe de la diplomacia rusa recordó que la delimitación de la oposición y los terroristas que, según los acuerdos entre los presidentes, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, debe ser completada por parte de los militares turcos, es la "única forma de resolver la situación en Idlib".
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS* (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
Soldados del Ejército Sirio (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Defensa
Cuatro militares muertos por ataques terroristas en el sur de Siria
Tras la derrota de Daesh a finales de 2017, pasaron a primer plano la búsqueda de una solución política, la reconstrucción económica y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала