Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Qué es lo que debes cambiar en tu vida para no sufrir de insomnio?

© Foto : UnsplashUna persona bosteza
Una persona bosteza - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
Dos especialistas coincidieron en que la privación prolongada de sueño no solo puede socavar los órganos internos y el sistema inmune, sino que también es capaz de provocar cambios irreversibles en el cerebro. Entonces, ¿cómo combatir el insomnio?
Para resolver los problemas de insomnio y trastornos del sueño, el neurofisiólogo Valery Novoselov recomienda ajustar los ritmos biológicos del cuerpo humano y empezar a respetar el régimen del día.
"La vida es un ritmo. El ritmo del sueño y la vigilia es uno de los ritmos más básicos. Los ritmos están integrados en todos nuestros niveles de organización, desde la célula hasta el cerebro. Cuando trabajo con personas de entre 85 y 90 años, que tienen la patología y cuatro o cinco enfermedades, establezco su ritmo de vida. Si tengo éxito, estas personas se sienten mucho mejor. Y esto se refleja incluso en una serie de indicadores objetivos", explicó el especialista a Zvezda.
A su vez, la médica Anna Kaleganova explicó que algunas personas dificultan la producción de melatonina, la hormona del sueño, al no cumplir una determinada rutina diaria, lo que hace que no obtengan suficiente de esta hormona que ayuda a conciliar un sueño saludable.
Una mujer debajo de unas sábanas - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Estilo de vida
¿Tienes dificultades para dormir? Estos medicamentos naturales te pueden ayudar
"Es necesario ir a dormir antes de la medianoche, para preservar un biorritmo natural. La melatonina se produce a determinadas horas. Esto ocurre justo después de las 12 de la noche y antes de las cuatro de la madrugada. El factor más importante para la producción de melatonina es una habitación oscura. Se debe excluir toda actividad, ver el teléfono o la televisión, o tomar café por la noche", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала