Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin anuncia un pacto sobre el mercado de gas conjunto con Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Antes del 1 de diciembre de 2023, Rusia y Bielorrusia firmarán un acuerdo sobre la creación de un mercado conjunto de gas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras un encuentro con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.
"Antes del 1 de diciembre de 2023, se firmará un documento sobre la creación de un mercado conjunto de gas en el marco del Estado de la Unión", dijo Putin.
Además, el mandatario ruso anunció que se alcanzará un acuerdo sobre la unificación de los mercados de petróleo y productos derivados del crudo, así como un convenio sobre un mercado único de electricidad.
"Pactamos llevar a cabo una política macroeconómica común, armonizar la política monetaria, integrar los sistemas de pago, garantizar la seguridad de la información, profundizar la cooperación en la esfera aduanera y fiscal", afirmó.
Putin agregó que Moscú y Minsk acordaron igualmente crear una metodología para armonizar los impuestos indirectos.
"Nos estamos moviendo hacia una política industrial unificada y hacia el acceso a las compras estatales y pedidos estatales", recalcó el presidente ruso.
Igualmente el mandatario anunció que desde septiembre de este año hasta finales de 2022, Moscú brindará a Minsk créditos que ascienden a 630 o 640 millones de dólares.
Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La 'megapotencia' del futuro: Rusia forja una unión inquebrantable con su principal aliado
Putin anunció además que Moscú y Minsk pactaron 28 programas de la Unión, los cuales "tienen como objetivo unificar las leyes rusa y bielorrusa en diferentes áreas de la economía, igualar las condiciones de las entidades económicas de ambos países, construir mercados financieros y energéticos iguales, un espacio de transporte, formar e implementar una política industrial y agrícola común".
Según el mandatario, antes de que termine el año 2021 se celebrará una reunión del Consejo Estatal Supremo del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, en la que se planea aprobar los programas.
"Mañana (10 de septiembre) se planea aprobarlos en Minsk, en una reunión del Consejo de Ministros del Estado de la Unión, después de lo cual se someterán a la aprobación del Consejo Estatal Supremo del Estado de la Unión, cuya sesión está programada para finales de este año", precisó el líder ruso.
Soldados rusos - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Defensa
Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares con 200.000 efectivos

Vuelos desde Bielorrusia

Rusia decidió eliminar todas las restricciones anti-COVID que afectaban a los vuelos provenientes desde Bielorrusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Se adoptó la decisión de eliminar todas las restricciones anti-COVID que afectan al transporte aéreo", dijo Putin.

El mandatario ruso aclaró que no se debatió la completa reanudación del tráfico aéreo entre ambos países después de la pandemia del coronavirus.
El 1 de agosto, Rusia duplicó los vuelos regulares entre Moscú y Minsk, de 10 a 20 por semana.
En septiembre del año pasado ambos países reanudaron los vuelos suspendidos por la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала