Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía arresta a exministro de Seguridad de El Salvador por peculado y otros delitos

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador arrestó bajo cargos de peculado y otros delitos a Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien está prófugo de la justicia en Nicaragua.
"Capturamos bajo orden de la Fiscalía General de la República a Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Seguridad en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, por los delitos de peculado y actos arbitrarios", publicó la PNC en su cuenta de la red social Twitter.
El actual ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Ramírez Landaverde por actos de corrupción, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica.
"Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos, es hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco", tuiteó Villatoro.
Según el fiscal general Rodolfo Delgado, la investigación demostró que el también exsubdirector de la PNC participó en el diseño de un mecanismo de desvío y uso discrecional de los recursos captados en las tiendas penitenciarias.
Ya en junio de 2019, el presidente Nayib Bukele acusó a Ramírez Landaverde de beneficiarse con 14 millones de dólares a través de la Asociación Yo Cambio, una organización no gubernamental encargada de administrar las tiendas que funcionan en la red de centros penales.
Alertan en El Salvador: avance de Bukele pone en riesgo a la democracia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала