América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prohíbe ingreso de mercancías de origen porcino por peste africana

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaCarne de cerdo (imagen referencial)
Carne de cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó la prohibición de ingreso de mercancías de origen porcino como medida para mantener al país libre de la peste porcina africana, informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri).

"Como medida sanitaria para mantener al país libre del virus de peste porcina africana [PPA], el Servicio Nacional de Sanidad Agraria [oficina adscrita al Midagri] prohibió el ingreso de mercancías de origen porcino al territorio nacional", indicó la cartera en un comunicado.

Para tal fin, se ordenó que todas las personas que transiten por aeropuertos, puertos marítimos o puestos fronterizos estarán prohibidas de ingresar con embutidos, jamones, preparaciones cárnicas y similares provenientes de cualquier país.
Unas ovejas, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Hidatidosis: la enfermedad transmitida por animales que es endémica en Sudamérica
El Midragri afirmó que la PPA es una enfermedad muy contagiosa y que es en la actualidad la mayor amenaza para la industria porcina mundial; asimismo señaló que, si bien no afecta a los seres humanos, pone en grave riesgo al ganado porcino con las consecuentes pérdidas económicas que pueda generar su diseminación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала