Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú amplía aforo de visitantes para ciudadela inca de Machu Picchu

Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decidió ampliar el aforo para visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco (sur), a 3.500 personas diarias luego de las restricciones que sufrió el turismo por la pandemia del COVID-19.
"Después de dos días se ha llegado a una conclusión favorable para el sector turismo, no solo de un distrito, una provincia y una región, sino de todo el Perú. En ese sentido, según el informe que se ha podido firmar [con el Gobierno central], se aprueba incrementar, por ahora, la capacidad de aforo a 3.500 turistas que van a visitar a diario Machu Picchu", afirmó el alcalde del distrito de Machu Picchu, Edwin Baca, a través de un video institucional.
Tras el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Machu Picchu fue cerrada a los cerca de 5.000 visitantes diarios que recibía como principal atractivo turístico del país.
A inicios de 2021, el aforo fue ampliado a 2.244 personas diarias, divididas en 9 grupos; sin embargo, tras la progresiva reactivación del turismo y el progreso de la vacunación, los residentes del pueblo de Machu Picchu y autoridades regionales reclamaron un incremento en el aforo.
Una llama blanca momificada - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2020
América Latina
Conoce el secreto de los incas para llevarse bien con los pueblos conquistados
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала