América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro peruano asegura que se está evaluando traslado de prisión para expresidente Fujimori

© AP Photo / Martin Mejia Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo)
 Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó que su cartera está evaluando el traslado del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) a una cárcel distinta a la cual se encuentra cumpliendo una condena de 25 años por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.
"Se está evaluando [el traslado de Fujimori]. Nadie tiene preferencias. He visto por allí ciertas amenazas de sus abogados, eso conmigo no va conmigo, lo único que va conmigo es la ley", dijo Torres a la radio local RPP.
Las declaraciones del funcionario se justifican luego de que el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, fuera trasladado el 28 de agosto de la prisión en la Base Naval del Callao —colindante con Lima— hacia un penal de máxima seguridad.
El traslado de Montesinos, hombre fuerte durante el Gobierno fujimorista, se efectuó luego de que se descubriera que éste hizo llamadas usando el teléfono de la prisión para dar instrucciones a un militar en retiro sobre cómo manejar la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de este año.
Fujimori se encuentra desde 2009 en una prisión especial ubicada en el distrito limeño de Ate, por lo que sectores políticos están demandando que sea trasladado a un penal común ante la posibilidad de que goce de privilegios durante el cumplimiento de su condena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала