América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mario Vargas Llosa revela haber sufrido un acoso sexual por parte de un religioso cuando era niño

El escritor peruano Mario Vargas Llosa - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
El reconocido escritor peruano, y premio Nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa reveló que cuando tenía alrededor de 12 años sufrió un acoso sexual en el colegio católico donde estudiaba en la capital peruana, Lima.
"Yo era muy católico porque había nacido en una familia que era muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años, cuando tuve un incidente con un hermano en el colegio La Salle. (…) Fue un incidente digamos de origen sexual", reveló Vargas Llosa durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca.
En el minuto 48 del video publicado en la cuenta de Facebook de la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el escritor relata que el religioso era uno de sus profesores que vivía junto a otros en el colegio y que lo llevó hasta su habitación, donde lo acosó.
"Era el único hermano francés que había en el colegio en Lima, (…) me acuerdo que este hermano estaba muy nervioso, estaba muy colorado, era muy mayor ya. Sacó de pronto unas revistas mexicanas que se llamaban 'Vea' y que eran de desnudos, de bailarinas. (…) Muy asustado empecé a hojearlas y de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta como si quisiera masturbarme", recordó.
Lo que pasó dejó completamente desconcertado a Vargas Llosa y después de este incidente dejó de creer en la religión.
"Para mí fue, digamos, un escándalo y yo me eché a llorar y a gritar y entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir, me dijo: 'Cálmate'. Pero yo le cuento esto porque curiosamente a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía comulgar cada primer viernes, en fin, me fui desinteresando de la religión", concluyó.
Fernando Karadima, sacerdote chileno - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Fallece el sacerdote chileno Fernando Karadima, expulsado de la Iglesia por abusos sexuales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала