Los ministros de Salud del G20 califican Sputnik V como la mejor vacuna anti-COVID

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Salud del G20 calificaron Sputnik V como la mejor vacuna contra el coronavirus, declaró el titular de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
La reunión de los ministros de Salud de las 20 principales economías se celebró el 5 de septiembre.
"Sputnik V es, quizás, el mejor logro de la ciencia médica del último decenio, todo el mundo conoce este fármaco y le tiene confianza. Al intervenir en la reunión del G20, los ministros de Salud decían que Sputnik V es el mejor preparado de previsión del coronavirus", dijo Murashko, al intervenir en el Foro de Proyectos Innovadores Sociales Regionales, que se celebra en Moscú del 9 al 11 de septiembre.
El ministro informó asimismo que al mercado se lanzaron más de 1.200 preparados innovadores durante la pandemia, que es un hecho sin precedentes para un período de tiempo tan corto. "En particular, se desarrollaron unos que salvan vidas", subrayó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала