América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana anuncia que procesó 4.633 casos de homicidio en lo que va de 2021

CC0 / The Photographer / Ministerio Público en Caracas, VenezuelaMinisterio Público (Fiscalía) de Venezuela
Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano procesó 4.633 casos de homicidio en lo que va de este año, de los que 1.387 responsables por ese delito recibieron condena, informó el fiscal general de esta nación sudamericana, Tarek William Saab.
"Quiero destacar que durante este año 2021 en la dirección de Delitos Comunes [del Ministerio Público] se han procesado 4.633 casos de homicidio, en este lapso se han presentado 1.291 acusaciones y se han obtenido 1.387 condenas", expresó Saab durante una rueda de prensa.
Saab indicó que el Ministerio Público trabaja junto a los organismos de justicia del Estado para que no queden casos sin esclarecer y acabar con la impunidad.
"Los casos de homicidio en que se aplica la pena máxima, que en nuestro Código Penal va de 25 a 30 años, son aquellos en que el delito se comete con alevosía, por motivos fútiles e innobles, y el imputado no admite los hechos", señaló.
De igual manera, dijo que el Ministerio Público se encuentra atento a las propuestas de la reforma del Código Penal para proponer la revisión de las penas de los delitos graves, con la intención de que estas sean más severas si lo amerita.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
Ministerio Público venezolano procesa a 265 fiscales por corrupción en cuatro años
En febrero pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela entregó a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría oficialista) la propuesta de reforma del Código Orgánico Procesal Penal, Código Penal, Código Procesal Civil y de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
De acuerdo con el TSJ, la reforma de los textos legales busca continuar garantizando el acceso a la justicia, la celeridad procesal y el debido proceso a la ciudadanía, en el marco de lo establecido en la Constitución de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала