Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas son las condiciones que el 'youtuber' mexicano Rix debe cumplir al salir de la cárcel

© Twitter / @FiscaliaCDMXRicardo Arturo González Méndez
Ricardo Arturo González Méndez - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
Liberaron al 'youtuber' mexicano Ricardo Arturo González Méndez, también conocido como 'Rix', quien había sido condenado a más de tres años en prisión después de declararse culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa contra la también 'youtuber' Natalia Campos.
Apenas ayer se informaba de la sentencia condenatoria y hoy se asegura que Gónzalez Méndez fue liberado después de pagar una fianza de 30.000 pesos mexicanos (1500 dólares). La noticia fue revelada por el reportero Carlos Jiménez de Imagen Televisión.
Además, se asegura que 'Rix' deberá cumplir con ciertas condiciones para seguridad de su víctima, entre ellas: no puede acercarse a la afectada bajo ninguna circunstancia, ni a los lugares donde trabaja, ni a su hogar.
Sin embargo, a pesar de su liberación, Ricardo Arturo conservará su registro criminal, quedará en los libros oficiales como un agresor sexual, por lo que si vuelve a involucrarse en otra situación de índole legal de este tipo su caso podría agravarse.
González Méndez ya abandonó el Reclusorio Oriente donde permanecía detenido desde febrero pasado, pero tendrá que regresar a firmar cada cierto periodo de tiempo, el cual le fue estipulado por un juez.
YosStop, 'youtuber' mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
La 'youtuber' mexicana YosStop teme por su vida en prisión y paga a dos reclusas para que la cuiden
El comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México asegura que sumado a las condiciones expuestas, se desplegará un equipo de seguridad para Natalia Campos; y se pronunció a favor de resolver todos los casos con perspectiva de género.
Hasta el momento, la influencer no ha dado declaraciones sobre la liberación de su agresor; sin embargo, ayer se decía "satisfecha y liberada" por la sentencia condenatoria que se le había dictado.
"No pensé que el tener una conclusión legal, en este caso, me fuera a dar como tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha. El mensaje que quiero dar es definitivamente una decisión muy personal en los tiempos de cada mujer cuando decide hablar, cuando decide alzar la voz, no es fácil. Los procesos en el país, sin duda, también desalientan mucho, pero sí me siento satisfecha, me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo de muchos años de mi vida", manifestó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала