América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Es México un país polarizado? Eso es lo que dice AMLO

© REUTERS / Edgard GarridoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó durante su conferencia matutina que en el país "hay menos polarización y hay también menos inestabilidad política" que en sexenios anteriores. Aceptó que lo que existe es polarización económica y social, y que su Gobierno trabaja para que cada vez sea menor.
"Si hablamos de polarización política y consideramos a todo el pueblo de México, te diría que no hay, que hay mucha fraternidad. Polarización económica y social, esa sí existe y estamos buscando que cada vez sea menor, hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país heredada de siglos, desde hace 500 años, y muy profundizada en lo que nosotros llamamos periodo neoliberal o neoporfirista", dijo.
Sobre la inestabilidad política opinó que "no existe" porque no hay"movimientos de protesta en el país" y aseguró que los mexicanos viven un momento estelar porque están resolviendo sus diferencias por la vía pacífica y la vía electoral.
"Hubo un movimiento de protesta que se llamó FRENAAA, o se llama FRENAAA, pero no se sostuvo. ¿Qué otro movimiento de protesta? Afortunadamente no ha habido, y nosotros los mexicanos estamos viviendo pues un momento estelar porque estamos resolviendo nuestras diferencias por la vía pacífica y la vía electoral", puntualizó.
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
AMLO: "Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente"
Aseguró que la única confrontación que se ha dado fue en las pasadas elecciones, en las urnas, porque se instalaron casi todas las casillas, no hubo problemas graves y "el pueblo puso a cada quien en su lugar".
"Yo creo que vamos bien, hace poco le agradecí a los opositores porque han actuado de manera responsable, a pesar de que se están llevando a cabo cambios profundos, estamos arrancando de raíz la corrupción y desde luego que están resultando personas, grupos afectados en sus privilegios, gente que no quiere dejar de robar, que se malacostumbró", afirmó.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
AMLO defiende desaparición del FONDEN: "Era un barril sin fondo para la corrupción"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала