- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El portavoz de España para la pandemia constata que el país avanza hacia la normalidad

© Europa Press / Isabel InfantesUna sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus
Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz sanitario del Gobierno de España durante la pandemia, Fernando Simón, destacó que el país tiene una situación favorable que le permite avanzar hacia la normalidad.
"España se encuentra actualmente en una situación muy favorable", dijo el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) durante una conferencia ofrecida con motivo del congreso de la Sociedad Española de Epidemiología en la Universidad de León.
Tras dos meses sin comparecer públicamente, Simón destacó que la situación actual "permite recuperar poco a poco y con prudencia la normalidad".
En estos momentos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España tiene una incidencia acumulada de 150 casos de COVID-19 cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días.
A finales de julio, cuando la quinta ola de contagios alcanzó su pico con una incidencia de 702 casos, comenzó descenso casi ininterrumpido de la transmisión del virus que llevó al escenario actual.
Corredor en los encierros de Villaseca de la Sagra (Toledo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
España
España celebra sus primeros encierros con toros en pandemia | Vídeo
De forma paralela, la campaña de vacunación se aceleró en los últimos meses y, actualmente, más de un 73% de la población ya recibió su pauta de vacunación completa.
Según el análisis de Simón, el ritmo de vacunación provocará que no haya "grandes olas epidémicas" en el futuro. En ese sentido, señaló que "podrá haber sexta, séptima, octava o novena ola, pero nunca al nivel de los anteriores".
Del mismo modo, el director del CCAES destacó que las autoridades cada vez conocen mejor el virus y cómo luchar contra él, por lo que hay mejores herramientas para enfrentarse a una oleada de contagios, a diferencia de lo que ocurría en marzo de 2020.
"Ya no matamos moscas a cañonazos", afirmó, subrayando que desde la primera oleada de contagios las autoridades se dieron cuenta de que "necesitábamos una estrategia de vigilancia mucho mejor y un plan de respuesta temprana para reaccionar ante nuevas olas", algo que en estos momentos sí existe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала