Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano tilda de "chantaje" la declaración de un senador de EEUU sobre diálogo

© AP Photo / Leonardo FernandezLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional rechazó las declaración del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, las cuales calificó como un chantaje, al condicionar el levantamiento de las sanciones a Venezuela sobre los resultados del diálogo que llevan a cabo en México el Gobierno y la oposición.
"Consideramos este tipo de declaraciones como un vil chantaje e intento de manipulación por parte de un mercenario de la política norteamericana, al pretender condicionar el levantamiento de medidas sancionatorias unilaterales, que vulneran de forma grave y masiva los derechos humanos de los venezolanos a cambio de pretendidas concesiones del hegemón imperial", señala el comunicado difundido por el parlamento.
Menéndez y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, emitieron el miércoles una declaración conjunta sobre las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó.
Los senadores saludaron las negociaciones y condicionaron el levantamiento de las sanciones.
"Por ende, estamos dispuestos a apoyar acuerdos que sostengan estos principios fundamentales. Cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional debe ser ligadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones con la Plataforma de Unidad Nacional", indicaron.
De acuerdo con el texto del parlamento, las declaraciones de Menéndez reflejan miedo ante el avance del diálogo en México.
"Estas desacertadas declaraciones amparadas en una declaración conjunta con homólogos europeos solo evidencian la gran frustración y miedo que tienen ante el avance del diálogo como vía expedita para concretar las soluciones políticas, con apego estricto a la Constitución Bolivariana de Venezuela", señala el comunicado.
De igual manera, la Asamblea Nacional advirtió que no permitirá injerencia y que protegerá el diálogo para concretar soluciones en pro de la paz de esta nación sudamericana.
El Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Guaidó sostuvieron una jornada de conversaciones en México del 3 al 6 de septiembre, en la cual alcanzaron dos pactos: "Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y "Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano".
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Una explicación neuroquímica a la derrota del Pentágono en Venezuela
El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала