Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El ministro de Emergencias Zínichev recibe el título póstumo de Héroe de Rusia

© Sputnik / Alexey Kolchin / Abrir banco de fotosEvgueni Zínichev, ministro de Emergencias de Rusia
Evgueni Zínichev, ministro de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró a título póstumo al ministro de Emergencias Evgueni Zínichev, fallecido mientras intentaba salvar a otra persona en la ciudad de Norilsk, en el norte del país, comunicó el Kremlin.
Por un decreto presidencial, consta en la nota de prensa, el general Zínichev "recibe el título póstumo de Héroe de la Federación de Rusia, por el heroísmo, la valentía y el coraje que ha manifestado en acto de servicio".
Zínichev tenía 55 años, ocupaba el cargo de ministro de Emergencias desde mayo de 2018 y ostentaba el grado militar de general de Ejército desde diciembre de 2020.
El funcionario murió durante un simulacro de emergencia en Norilsk, en la zona ártica, al intentar salvar al director de cine Alexandr Mélnik.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que la ceremonia de despedida tendrá lugar el viernes y dio a entender que Vladímir Putin planea asistir al evento.
"Según nuestras previsiones, el presidente irá sin falta para despedirse de Zínichev".
En un telegrama de condolencias publicado el 8 de septiembre, Putin señaló que le unían a Zínichev "largos años de cooperación".
"Es una pérdida personal irreparable para mí", dijo.
Algunos medios rusos difundieron, citando fuentes anónimas, que la tragedia no ocurrió durante un simulacro de emergencia sino cuando Zínichev y Mélnik fueron a ver el lago Lama, en la reserva natural de Putorana.
También salió el rumor de que fue el ministro el que resbaló en el borde de una catarata y el cineasta, que intentó salvarlo, cayó junto con él al vacío.
Saliendo al paso de estos rumores, Peskov afirmó que "existe una sola versión real y todo lo demás son infundios sacrílegos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала