Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba recibe en La Habana a cardenal estadounidense

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió con el cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de la arquidiócesis de Boston, a quien agradeció el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB por sus siglas en inglés) a favor del mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
eeuu"Sostuve cordial intercambio con Cardenal estadounidense Sean Patrick O'Malley, arzobispo de la Arquidiócesis de Boston. Agradecí los pronunciamientos de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU a favor de la mejoría de las relaciones bilaterales con Cuba", escribió este jueves el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
El pasado 19 de julio, el presidente de la USCCB, y el líder del Comité de Justicia Internacional y Paz, arzobispo José Gómez y obispo David Malloy, respectivamente, emitieron una declaración instando al Gobierno de EEUU "a buscar la paz que proviene de la reconciliación y la concordia entre nuestros países".
"Durante décadas la USCCB, junto con la Santa Sede y los obispos cubanos, ha pedido un compromiso cultural y comercial sólido entre EEUU y Cuba como medio para ayudar a la isla a lograr una mayor prosperidad y prosperidad", subraya el texto.
Rodríguez Parrilla recibió la víspera al religioso estadounidense, de visita en la isla, a quien le ofreció una actualización de la situación y los planes de Cuba en diversas esferas, los resultados positivos de las vacunas cubanas y abordó el impacto negativo del bloqueo económico del gobierno de EEUU, recrudecido precisamente en el contexto de la pandemia de covid-19, subraya el sitio web de la cancillería cubana.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Internacional
El canciller de Cuba denuncia una campaña para tratar de desconocer el impacto del bloqueo de EEUU
En el encuentro, el cardenal O´Malley, estuvo acompañado del nuncio apostólico acreditado en Cuba, arzobispo Giampiero Gloder, mientras que por la parte cubana, asistieron la jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello, y el director general de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала