- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de palestinos se enfrentan con las tropas israelíes en Cisjordania y Jerusalén

© AP Photo / Bernat ArmangueMilitares israelíes cerca de la mezquita de Abrahán en Hebrón
Militares israelíes cerca de la mezquita de Abrahán en Hebrón - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Manifestantes palestinos se congregaron en Cisjordania y Jerusalén oriental el 8 del septiembre por la noche en solidaridad con los seis prisioneros que escaparon de una prisión israelí a principios de esta semana, hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Un total de 400 manifestantes se enfrentaron con las fuerzas israelíes en distintos puntos de Cisjordania, según la radio del Ejército, en el puesto de control de Hawara, al sur de Nablus, también en Hebrón, Belén, Ramala, Anabta y Tubas, y el este de Jerusalén.
Dos palestinos resultaron heridos por balas recauchutadas de la Policía y otro por una granada paralizante durante los enfrentamientos en la Puerta de Damasco de Jerusalén, según la Media Luna Roja Palestina.
En la ciudad cisjordana de Beita, dos palestinos resultaron heridos por fuego real del Ejército de Israel, agregó la Media Luna Roja.
En Hawara, al menos 100 palestinos fueron tratados por médicos de la Media Luna Roja, la mayoría de ellos por inhalar gas lacrimógeno por parte de las fuerzas israelíes.
En al menos un caso se informó que los manifestantes palestinos usaron fuego real contra los soldados isralíes.
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
¿Israel planea establecer un puesto de avanzada en el norte de Cisjordania?
En las últimas horas en las cárceles de seguridad de Ketziot y Ramón algunos presos palestinos quemaron sus celdas en medio del aumento de la tensión por las nuevas restricciones que se les han impuesto tras la huida de los 6 prisioneros acusados de terrorismo.
Cinco de los fugitivos palestinos son miembros del grupo islamista Yihad islámica y el sexto es un notorio jefe de Fatah.
Medios hebreos indican que algunos presos de Yihad islámica están siendo trasladados para evitar nuevas huidas, por eso los motines y la violencia en las prisiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала