América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Ecuador y Uruguay analizan fortalecimiento de relaciones diplomáticas

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaFrancisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay
Francisco Bustillo, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, y de Uruguay, Francisco Bustillo, mantuvieron reuniones en Quito para intensificar las relaciones diplomáticas.
"Durante el transcurso de las reuniones, ambas autoridades (…) destacaron especialmente los 166 años de establecimiento de relaciones diplomáticas y renovaron su voluntad de fortalecerlas y dinamizarlas en todos los ámbitos", informó la cancillería de Ecuador en un comunicado.
Bustillo inició el martes 7 una visita a Quito, que debe concluir este jueves 9 de septiembre.
Los cancilleres analizaron el impacto de la pandemia del COVID-19, y coincidieron en la importancia del acceso equitativo y universal a las vacunas para lograr la inmunización masiva de sus poblaciones e incentivar, de esta manera, el impulso de la reactivación económica.
Además, coincidieron en el interés de negociar un nuevo programa de cooperación bilateral bienal, en áreas como la superación de la crisis económica y social producto de la pandemia y el intercambio de buenas prácticas y experiencias en salud, que deberá ser acordado en la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación (Comix) entre ambos países.
Ambos ministros destacaron la importancia de continuar consolidando los lazos económicos y comerciales y seguir desarrollando la agenda económica y comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Ecuador.
También hablaron sobre la posibilidad de actualizar el Acuerdo de Complementación Económica, del interés de negociar un trato de cooperación y facilitación aduanera e iniciar contactos a nivel técnico dirigidos a negociar un pacto bilateral que facilite el flujo de inversiones entre los dos países.
Ecuador: cambios y continuidades a 100 días de la asunción de Lasso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала