América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arranca Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos

© Twitter / @r_velascoaDiálogo Económico de Alto Nivel
Diálogo Económico de Alto Nivel - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
Arrancó en Washington el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre funcionarios de EEUU y México, encabezado por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
La reunión tiene como objetivo, según palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, "reconstruir juntos; promover el desarrollo económico y social sostenible en el sur de México y América Central; asegurar herramientas para la prosperidad de cara al futuro; e invertir en nuestra gente".
Harris dio la bienvenida a la delegación mexicana en la que también se encuentra la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien previo al encuentro se reunió con el vicepresidente de relaciones gubernamentales de Intel y posteriormente hablará con la representante comercial de la Casa Blanca, Katherine Tai.
Los temas que se abordarán en el DEAN son:
1.
Fortalecimiento de las cadenas de suministro.
2.
Infraestructura fronteriza.
3.
Desarrollo en el sur de México y norte de Centroamérica.
4.
Ciberseguridad.
5.
Desarrollo de la fuerza laboral, en especial en poblaciones vulnerables.
También se espera que se hable del tema migratorio, de manera paralela a la reunión, en diálogo entre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Ebrard también entregó al Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, la carta que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que también aborda el tema migratorio.
El embajador de Estados Unidos en México, Esteban Moctezuma, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que confirma su participación en el DEAN.
Al término del encuentro, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de México, mientras que Ebrard tendrá un diálogo con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.
Marcelo Ebrard, el canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Estos son los temas clave del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала