Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe de laboratorio local 608.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina recibió una partida de 608.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 producida en el país sudamericano por el laboratorio Richmond, confirmaron fuentes de esta cartera de Estado a Sputnik.
"Ese lote fue liberado", informaron las fuentes.
Las vacunas fueron autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), indicaron desde la institución que dirige la ministra Carla Vizzotti.
La titular de la cartera de Salud informó que esta remesa de sueros recibió los certificados de calidad del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, de Rusia, que garantizan la eficacia de los inmunizantes Sputnik V producidos por Richmond.
El laboratorio local liberará este mes otra entrega de 579.500 dosis y un cargamento más con otros 769.850 inmunizantes.
La nación suramericana recibirá antes de que termine septiembre un total de 18 millones de sueros contra el COVID-19.
El país obtuvo hasta el momento 4,5 millones de fármacos contra el COVID-19, por lo que restan por llegar 13,5 millones de inmunizantes adicionales.
El 38,1% de los habitantes de Argentina, 17.435.507 personas. fueron inmunizados completamente contra el COVID-19.
Por otro lado, el 62,4% de la población, equivalente a 28.572.805 personas, recibió la primera dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, dentro de una población de 45,7 millones de habitantes.
En toda la nación se contabilizaron más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 112.851 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала