América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alex Saab: "Jamás traicionaré al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela"

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
El diplomático Alex Saab dedicó una carta —a la que Sputnik tuvo acceso— desde su encierro en Cabo Verde, donde la justicia acaba de autorizar su extradición a EEUU tras más de un año de detención ilegal. Saab aseguró que ganará la batalla legal contra "la conspiración moralmente corrupta" en su contra y regresará a Venezuela antes de 2022.
"Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela", aseguró el diplomático Alex Saab desde su encierro en Cabo Verde, en su primera declaración pública desde que el Tribunal Constitucional del país africano accediera a extraditarlo a Estados Unidos.
En una declaración, a la que accedió Sputnik, Saab hace memoria: "Fui secuestrado hace 455 días mientras realizaba una Misión Especial humanitaria en plena pandemia de COVID-19".
El diplomático, de origen colombiano, pero en funciones para Venezuela dijo que en el momento pensó que el Tribunal Constitucional estaba integrado "por jueces que son justos y entienden cómo proteger el buen nombre del país".
Un hombre camina frente a un graffitti con el rosto de Alex Saab en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Extradición de Alex Saab a EEUU "haría sonrojar a un estudiante de derecho"
Sin embargo, comprendió que no era así al ver el fallo que ratifica la extradición a EEUU y que, al igual que sus abogados, Saab califica como "mal escrito, mal argumentado y jurídicamente incoherente".
"Utilizar la ley con fines políticos, o hacer lawfare, para que tenga éxito requiere que los jueces que lo lleven a cabo tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses. Sencillamente, el resultado es jurídicamente deplorable", añadió Saab.
El diplomático aseguró además que, a pesar de que permanece "secuestrado" en el país africano, aún confía en que ganará la batalla "contra la extralimitación judicial por motivos políticos de Estados Unidos".
"No importan las pruebas falsas, ni la cantidad de presiones políticas aplicadas por Estados Unidos ni el alcance de la conspiración moralmente corrupta de Cabo Verde con sus nuevos amos coloniales, no capitularé y simplemente me retiraré", sentenció.
Tras agradecer el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gabinete, Saab envió un mensaje especial dedicado "al pueblo de Venezuela".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Maduro denuncia conspiración de Colombia para sabotear diálogo con la oposición en México
"Soy un patriota y un hijo agradecido de Venezuela. Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela. Con la fuerza que me da saber que soy completamente inocente de las falsas acusaciones de Estados Unidos, espero estar de vuelta en Venezuela a tiempo para apoyar al presidente Nicolás Maduro y al PSUV en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores en noviembre", prometió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала