Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A la baja, popularidad de Joe Biden, Kamala Harris y todo EEUU en México

© Andrew Caballero-ReynoldsJoe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Síguenos en
La popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris, han bajado algunos puntos porcentuales, no solo en su país, también en México.
La opinión positiva que tenían los mexicanos sobre el mandatario número 46 del país norteamericano bajó de 47% a 40%, entre junio y agosto, según una encuesta nacional realizada por El Financiero. Mientras que la opinión desfavorable pasó del 18% al 29%.
Por otro lado, la imagen favorable de Kamala Harris bajó de 40% a 31%, también entre junio y agosto, y la opinión negativa subió del 20% al 24%.
En ambos casos se trata de los niveles más altos de opinión negativa desde que tomaran posesión de sus cargos, en enero pasado.
La encuesta también revela que la opinión positiva de EEUU en México pasó del 61% al 53%, mientras que la imagen negativa subió del 15% al 27%.
En cuanto a los mexicanos que consideraban que su país tenía una relación favorable con la Unión Americana, la cifra bajó del 52% al 48%, y aquellos que consideran que la relación es negativa, pasaron del 13% al 20%.
Los datos también señalan que una de las posibles razones por las que empeoró la imagen de los líderes del país del norte sería la situación actual que se vive en Afganistán. La opinión de los mexicanos está dividida en cuanto al retiro de tropas de EEUU del país de Oriente Medio, el 42% de los encuestados calificó dicha acción como bien o muy bien, mientras que el 43% la calificó como mal o muy mal.
Biden, el hazme reír del expresidente de Afganistán, mientras el Talibán humilla a Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Octavo mandamiento
Biden, el hazmerreír del expresidente de Afganistán, mientras el Talibán humilla a Alemania
Además, el 20% de los encuestados vio bien o muy bien la toma del poder de los talibanes, mientras que el 67% la vio mal o muy mal. El 61% también dijo tener una opinión negativa de los talibanes y solo el 12% dijo tener una opinión buena o muy buena sobre ellos.

Situación de migrantes en México

La encuesta también revelo que el 53% de los entrevistados dijo que México debería apoyar a los migrantes centroamericanos y garantizarles el avance por territorio nacional, mientras que el 41% consideró que se deben cerrar las fronteras del país para prohibirles el paso.
Respecto a la opinión de este tema, la división de opiniones es muy marcada. En días recientes han circulado videos en redes sociales y medios de comunicación donde se ve a elementos de la Guardia Nacional deteniendo a migrantes centroamericanos, en algunos casos con violencia.
Un agente de la Guardia Nacional de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
América Latina
México quiere consolidar la Guardia Nacional bajo la órbita de la Secretaría de Defensa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала