América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela espera el primer vuelo privado de Moscú a Margarita a mediados de septiembre

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 400 turistas rusos llegarán el 16 de septiembre a la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, en el primer vuelo privado directo desde Moscú de la aerolínea Pegas Fly, dijo a la agencia Sputnik la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (norte), Viviana Betancourt.
"Se espera que a mediados de septiembre, para el 16, llegue el primer vuelo chárter Moscú - Porlamar con más de 400 personas, creo que son 410. El paquete inicial es por 10 noches, la idea es que conozcan la isla, van a estar 10 días", expresó Betancourt en conversación con esta agencia.
La presidenta de la Cámara de Turismo resaltó que la visita de los rusos le dará un impulso a la economía de este estado venezolano.
Para la mujer, todo lo que ayude a fortalecer el turismo es bienvenido: "esto es el impulso que esperábamos económicamente, el turismo es una actividad conexa, la persona que se va a un hotel, donde hay gran cantidad de empleados, el restaurante que visitan, todo el estado se va a beneficiar con esta visita", señaló.
Betancourt destacó que se trata de un plan que lleva a cabo el Gobierno venezolano, a través del ministerio de Turismo, la empresa privada y los operadores turísticos que trabajan en la isla de Margarita, con el objetivo de incentivar ese sector afectado por la pandemia.

Vacunación

Betancourt señaló que el Gobierno implementó un plan de vacunación contra el COVID-19 para el sector turístico.
"El ministerio hizo reuniones, un trabajo arduo para poder inspeccionar todos los operadores turísticos, se llevó a cabo el plan de vacunación, todo el sector turismo está vacunado con sus dos dosis", indicó.
Además, dijo que todos los operadores turísticos en esta región participarán en cursos para aprender el idioma ruso.
"Desde el ministerio se están ofreciendo cursos en ruso, hay personas que han llegado a la isla de Rusia y a partir de ahora comenzaremos todos una etapa de formación con el idioma para atenderlos mejor", comentó.
Betancourt manifestó que está previsto que los vuelos Moscú-Porlamar se extiendan hasta marzo de 2022.
En mayo pasado, 90 operadores rusos relacionados con el turismo visitaron Venezuela y recorrieron diversas regiones de ese país caribeño, con el objetivo de ofrecer los destinos a sus clientes en la nación euroasiática.
Playa en Puerto Plata, República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Rusos vuelan a Dominicana, Cuba observa
Los touroperadores rusos arribaron a Venezuela en el primer vuelo directo Moscú-Caracas, de la aerolínea estatal Conviasa.
Con esta ruta, el Gobierno ha dicho que busca incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.
Está previsto que los vuelos regulares Caracas-Moscú-Caracas se realicen una vez cada dos semanas, luego se prevé elevarlos hasta dos por semana.
Además, Venezuela y Rusia firmaron dos acuerdos de cooperación entre las empresas Venetur y Rutravel, que incluyen la comercialización de paquetes turísticos y la capacitación para mejorar el servicio de atención a los turistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала