América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Perú advierte de posible búsqueda de asilo de líder de oficialista por delitos

CC BY-SA 4.0 / Roy Cerrón Rojas / Líder Fundador del Partido Político Nacional Perú LibreVladirmir Cerrón, líder del partido oficialista Perú Libre
Vladirmir Cerrón, líder del partido oficialista Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú (PNP) advirtió que el líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladirmir Cerrón, estaría solicitando asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia a causa de los problemas que tiene con la justicia por diversos delitos.
"Por acciones de inteligencia se tomó conocimiento que el señor Vladimir Cerrón Rojas estaría solicitando un posible asilo político en las embajadas de Cuba Venezuela y Bolivia, toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo (centro) en el cual se incluye al citado", indicó la PNP en un comunicado interno al que tuvo acceso el diario La República.
Cerrón es investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos al ser supuesto miembro de una organización criminal, así como por terrorismo por tener presuntos vínculos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
Según los avances de las investigaciones de la fiscalía, el líder oficialista podría ser condenado a prisión preventiva a causa del peligro de fuga del país.
La PNP recomendó a su unidades y subunidades mantener "una actitud permanente de alerta" en prevención ante la posible presencia de Cerrón en sus jurisdicciones pues, advirtió, podría intentar huir del país por vía aérea, terrestre, marítima y/o fluvial.
El 8 de septiembre, el líder de Perú Libre descartó que tenga la intención de pedir asilo al considerarse un "perseguido político", a pesar de que previamente su defensa legal había sostenido lo contrario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала