Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Partido del expresidente de Guinea califica la situación del país de hecho consumado

© AFP 2021 / Cellou BinaniВоеннослужащие Гвинеи на одной из улиц Конакри после ареста президента Альфы Конде
Военнослужащие Гвинеи на одной из улиц Конакри после ареста президента Альфы Конде - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido del apresado presidente Alpha Condé, la Asamblea del Pueblo de Guinea (RPG Arc-en-ciel) anunció que la situación del país es una acción acabada, comunicó el medio local Guinee360.
"RPG Arc-en-ciel y sus aliados de la Coalición Democrática por el Cambio en la Continuidad (CODEC) toman nota de la situación como un hecho consumado", dice el comunicado del partido.
Además, el partido expresó el deseo de que Guinea vuelva a un orden constitucional normal y solicitó velar por la salud del presidente Condé.
"RPG Arc-en-ciel y sus aliados del CODEC hacen un llamado a las nuevas autoridades, que se han comprometido solemnemente a preservar la integridad física y moral del presidente Alpha Condé, a proceder con su liberación inmediata e incondicional", resalta la nota.
La tensión en Guinea se disparó el 5 de septiembre por la mañana con las noticias de disparos cerca del palacio presidencial en Conakri y otros lugares de la capital.
Más tarde se supo que una unidad de élite dirigida por un exlegionario del Ejército francés, el coronel Mamady Doumbouya, dio un golpe de Estado y derrocó al presidente Condé, cuya reelección para un tercer mandato en octubre de 2020 fue empañada por denuncias de fraude y dio lugar a violentas protestas.
En un mensaje al pueblo, el líder de los militares amotinados anunció la disolución del Gobierno, la derogación de la Carta Magna y el cierre de las fronteras de Guinea. Los golpistas decretaron también el toque de queda en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso.
Жители аплодируют солдатам во время празднования восстания в Конакри, Гвинея - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Internacional
El golpe de Estado en Guinea en imágenes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала