América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PAN se disculpa por reunión con líder de Vox y rechaza causas del partido español

© Twitter / @julenrementeriaJulen Rementería
Julen Rementería - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
Julen Rementería, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República mexicana, ofreció disculpas públicas por el encuentro que tuvieron legisladores de su partido con Santiago Abascal, líder del partido español VOX.
Rechazó en nombre de todos los legisladores del PAN las causas que encabeza VOX en España.
"Lo sucedido el jueves por las condiciones en las que se dio fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN. Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras o compañeros senadores, a nuestro partido, o alguien en la sociedad por la forma en que se comunicó", dijo.
Se trata de la tercera disculpa institucional que ofrece el partido mexicano por la reunión con Abascal. La primera fue del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la segunda de Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de Acción Nacional.
"Quiero ser muy enfático, las senadores y senadores del PAN somos demócratas, defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho", puntualizó.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
AMLO sobre líder de VOX: "Las puertas están abiertas, Abascal es bienvenido en México"

Santiago Abascal en el Senado

El pasado 2 de septiembre, un grupo de legisladores panistas se reunió con el líder de Vox, Santiago Abascal, para firmar la Carta de Madrid, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de Iberoamérica.
"Hoy, en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberósfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementería por invitarnos", escribió Abascal en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Julen Rementería publicó en su cuenta de Twitter que la firma del documento era una alianza entre México y España "en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada".
El documento afirma, entre otras cosas, que "el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas"; y que "el Estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos".
PAN y VOX - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Seis frases para conocer a Santiago Abascal, líder de VOX, ¿y nuevo 'amigo' del PAN?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала