América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización humanitaria cierra sus puertas tras nuevo caso de secuestro en Haití

© REUTERS / Edgard GarridoNiños
Niños - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La organización haitiana Nos Petits Freres et Soeurs (Nuestros pequeños hermanos y hermanas) cerró sus cinco instalaciones, tras el secuestro de su colaboradora Marie Ange Beril, en medio del auge de los raptos por rescate en el país.
"Nosotros condenamos firmemente este acto perpetrado contra nuestra colaboradora y exigimos su liberación sin condición. En consecuencia la organización Nos Petits Freres et Soeurs cierra todas sus instituciones en el país", anunció la asociación en un comunicado.
Beril, que fue retenida el martes, dirige el Hogar Santa Ana, una entidad que acoge a los pequeños huérfanos de hasta seis años y a niños discapacitados abandonados por sus familiares.
Es el segundo secuestro relacionado con la institución en menos de dos semanas, luego de que la técnica de laboratorio Marie Bénicia Benoit fuera aprehendida a la fuerza el 25 de agosto y liberada días después.
En esa ocasión la organización también cerró sus puertas.
Un sacerdote - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
Asesinato de párroco a cargo de orfanato caldea los ánimos en Haití
Nos Petits Freres et Soeurs gestiona un hospital en Tabarre, que solo atenderá los casos de urgencia, además de dos escuelas, un centro para discapacitados y servicios de terapia.
Los raptos para exigir rescate se multiplicaron en las últimas semanas después de una breve pausa tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio.
Desde mediados de agosto los medios locales reportaron el secuestro de al menos dos doctores, una actriz, 30 pasajeros de un autobús público y dos funcionarios gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала