Más de 100 civiles muertos por ataque de rebeldes de Tigray en Etiopía

© AP Photo / Ben CurtisCrisis en Tigray
Crisis en Tigray - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 100 personas, incluidos menores, fallecieron en un ataque de los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) contra la región de Amhara, en el noroeste de Etiopía, comunicó la emisora de radio Fana.
"Un terrorista del FLPT masacró a más de 100 civiles, incluidos niños y ancianos, (...) en la región de Amhara", publicó el medio en su página web, citando al director general de la Oficina de Asuntos de Comunicación regional, Gizatchew Muluneh.
El conflicto armado entre los rebeldes del FLPT y el Gobierno de Etiopía comenzó en noviembre pasado, después de que las autoridades etíopes lanzaran una operación militar en el norte del país, tras acusar a FLPT de haber atacado dos bases del ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.
El 28 de junio de este año, el Gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en la provincia de Tigray, devastada por varios meses de conflicto. La noticia llegó tras la reconquista de Mekele por las fuerzas rebeldes, que obligaron a las fuerzas gubernamentales a retirarse.
Luego los rebeldes afirmaron haber lanzado una nueva ofensiva y tomado el control sobre buena parte del sur de Tigray.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала