- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes dejan a las mujeres afganas sin deportes

© Sputnik / SputnikLos talibanes dejan a las mujeres afganas sin deportes
Los talibanes dejan a las mujeres afganas sin deportes - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
A las mujeres de Afganistán no se les permitirá jugar al críquet ni a otros deportes que puedan exponer sus cuerpos más de lo que permite la ley islámica, dijo Ahmadullah Wasiq, jefe adjunto de la comisión para la cultura del Gobierno talibán (movimiento proscrito en Rusia por terrorista).
"No creo que se permita a las mujeres jugar al críquet porque no hay necesidad de hacerlo... [Mientras juegan] pueden enfrentarse a una situación en la que su cara y su cuerpo no estarán cubiertos. El islam no permite que las mujeres tengan ese aspecto", sentenció en una entrevista con el medio SBS.
El críquet, que llegó a Afganistán desde la India británica, es uno de los deportes más populares del país incluso entre las mujeres, pero según los talibanes "en la era de los medios de comunicación" las jugadoras podrían ser captadas en fotos y videos que pasarían a ser del dominio de muchos desconocidos.
"El islam y el Emirato Islámico de Afganistán [sistema político autodenominado de los talibanes] no permiten que las mujeres jueguen al críquet ni a ningún otro deporte en el que se exponga su cuerpo", señaló.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала