Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Europea designa nuevo jefe de su delegación en Venezuela

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, arribó a Caracas, y su designación busca avanzar en el restablecimiento de las relaciones de ese bloque con el país sudamericano.
"Rafael Dochao Moreno es el nuevo Jefe de Misión de la Delegación de la UE, con su nombramiento se busca mantener un diálogo crítico cuando sea necesario, pero siempre constructivo con el país y sus representantes ¡Bienvenido Rafael Dochao!", informó la Unión Europea a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La designación tiene lugar tras la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa en febrero, luego de sanciones del bloque contra Venezuela.
En un reporte de prensa publicado en el portal web de la Unión Europea, se indica que la llegada del nuevo Jefe de Misión busca avanzar en el restablecimiento de las relaciones entre ambas partes.
Además, la UE destacó que centrará su atención en apoyar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, así como las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, "cuando las partes lo crean útil".
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
El CNE venezolano firma un convenio con el Ceela para la observación de las regionales 2021
De igual forma, ese bloque aseguró que seguirá apoyando a la población venezolana a través de programas de asistencia humanitaria.
El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a la Unión Europea de interferir en sus asuntos internos y asegura que ese bloque ha aplicado más de 50 sanciones contra su país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала