América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia haitiana pide registros telefónicos del primer ministro Henry

© Foto : Twitter/ ArielHenryPMAriel Henry, primer ministro de Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El fiscal de la capital haitiana, Claude Bed-Ford, pidió a la compañía telefónica Digicel los registros de las llamadas realizadas entre el primer ministro Ariel Henry y el abogado Felix Badio Joseph, este último sospechoso de autoría intelectual del magnicidio contra el presidente Jovenel Moise.
"El Comisario del Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe le saluda y le pide que remita a su oficina los registros de las llamadas telefónicas efectuadas entre los siguientes números (...) pertenecientes respectivamente a los señores Joseh Felix Badio y Ariel Henry”, de acuerdo a una correspondencia dirigida al responsable de la empresa Maarten Boute.
Bed-Ford pidió los registros correspondientes a los primeros 15 días de julio, durante los cuales presuntamente Henry y Badio sostuvieron conversaciones telefónicas, de acuerdo con la investigación de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh).
El fiscal aseguró en la misiva que el reclamo pretende verificar las denuncias, además de la demanda de la organización Viv Ayiti, relacionada con el asesinato.
Henry es el segundo alto cargo señalado presuntamente como parte del complot del magnicidio, luego que medios colombianos indicaran sin pruebas que el ex primer ministro Claude Joseph formó parte de la planificación del asesinato.
El retrato del asesinado presidente Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
El primer ministro de Haití promete hacer justicia por el magnicidio
El gobernante murió el pasado 7 de julio en su dormitorio por 12 disparos, durante un ataque de un comando armado integrado por exmilitares colombianos. Su esposa Martine Étienne también recibió varios proyectiles en los brazos.
En el último mes la investigación parecía estancada, mientras varias voces criticaron a las autoridades por su inacción en el caso.
Las sospechas sobre Henry ocurren en medio de una aguda crisis política, con varias facciones proponiendo acuerdos nacionales para una transición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала