Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Iberoamérica, a la espera del turista ruso

Iberoamérica, a la espera del turista ruso
Síguenos en
Los flujos turísticos se están recuperando tras el desastre que significaron para el sector los momentos más duros de la pandemia del COVID-19, aunque no al ritmo deseado. Así lo confirmaron a Sputnik los protagonistas de la nueva edición de la feria turística OTDYKH/Leisure, una de las más importantes del sector en el continente europeo.
El evento, que se celebra anualmente en Moscú, arrancó este 7 de septiembre de forma presencial brindando la oportunidad de conocer de primera mano la situación del turismo internacional frente a la coyuntura actual.
Una situación que no puede calificarse como demasiado alentadora, pero que, no obstante, presenta síntomas de recuperación, según Antonio de la Morena Ballesteros, responsable de Turismo de la Embajada de España en Moscú, quien constató que "mientras el año pasado había dos-tres vuelos por semana" de Rusia rumbo a la nación ibérica, ahora hay "24 vuelos semanales".
Al mismo tiempo, subrayó que estos viajes no están ligados al turismo, puesto que "no se permite ni que vengan los turistas españoles a Rusia, ni que vengan sobre todo los turistas rusos a España".
Por su parte, María Сheplya, representante de Turismo de Tenerife en Rusia, resaltó la importancia de que se mantengan los vuelos directos entre ambas naciones, expresando la esperanza de que el gigante euroasiático vuelva a ubicarse entre los 10 mercados emisores de turistas más importantes para esta comunidad autónoma española.
Irina Odlianitskaya, gerente general de Legends and Travels Perú, afirmó que lo peor está atrás, recordando que "desde el 6 de marzo de 2020, hasta el 15 de mayo de 2021 no volaban aviones y no era posible venir ni salir" de la nación andina. Una vez eliminadas estas restricciones, el turista ruso se apresuró a aprovecharlo, apuntó.
Como también se aprovechó de la activación de los vuelos directos entre Rusia y Venezuela, manifestó a Sputnik Alyona Kruglyakova, gerente general de Araguaney Latin Travel, que promueve el destino de la nación caribeña y otros países de la región.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала