Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan una nueva especie del 'terrible camarón' del Cámbrico

Un fósil  - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
Se descubrió una nueva especie de artrópodos antiguos en Burgess Rocks en el oeste de Canadá, que habitaba los océanos de la Tierra hace unos 500 millones de años.
El nuevo tipo de fósil se denominó Titanokorys gainesi. Según los científicos, esta especie de artrópodos primitivos de la clase extinta Dinocarídidos ('terrible camarón' en griego antiguo), que alcanza una longitud de aproximadamente medio metro, apareció durante la llamada Explosión Cámbrica. En este período relativamente corto de tiempo tuvo lugar el primer florecimiento de diferentes formas de vida de organismos multicelulares en la historia de la vida en la Tierra.
"¡El tamaño de este animal simplemente hace explotar el cerebro! Este es uno de los mayores representantes de la biota cámbrica que hemos encontrado. Tuvieron un gran impacto en los ecosistemas del fondo, y sus largas extremidades ayudaron a capturar cualquier partícula de comida que recogieran del suelo usando el caparazón de la cabeza", cuenta Jean-Bernand Caron, investigador del Museo Real de Ontario.
El representante más icónico de los dinocarídidos es el Anomalocaris, que alcanzaba un metro de longitud.
Como todos los radiodontes, Titanokorys gainesi tenía ojos multifacéticos, una boca en forma de rodaja de piña, con dientes forrados, un par de garras espinosas debajo de su cabeza para capturar presas y un cuerpo con una serie de aletas para nadar.
Un artículo que describe el descubrimiento fue publicado en la revista Royal Society Open Science.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала