América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala comienza a vacunar contra el COVID-19 a mayores de 18 años

© Foto : Twitter/Alejandro GiammatteiEl presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei vacunando contra el COVID-19
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei vacunando contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el comienzo de la vacunación de personas mayores de 18 años contra el COVID-19, como cuarta fase de un plan que ya aplicó 5 millones de dosis a los segmentos establecidos .
"Todas las personas mayores de 18 años pueden acudir al centro de vacunación más cercano. La vacuna es segura y puede salvar vidas, necesitamos de la participación de todos para vencer la enfermedad. Seguiremos trabajando por alcanzar la cobertura total", tuiteó Giammattei.
Hasta la fecha podía vacunarse la población mayor de 50 años, el personal que combate la pandemia en primera línea —salud, seguridad, docentes— y las personas con morbilidad crónica.
Giammattei, galeno de formación que desde el pasado fin de semana participa él mismo en las jornadas de inmunización, exhortó el pasado 6 de septiembre a la población a perderle el miedo a la vacuna y acudir a recibir sus dosis.
El mandatario afirmó que un tercio de la población ya recibió una dosis inicial, y recalcó que la lucha contra la pandemia demanda la disciplina y el compromiso de toda la ciudadanía.
En Guatemala rige desde la semana pasada un Estado de Calamidad para contener el repunte de la pandemia, que ya ronda el medio millón de casos confirmados en el país.
Con más de 12.000 decesos por COVID-19 en la actualidad, Guatemala registró en la última semana una media diaria de 61 muertes por esta enfermedad y, de mantenerse ese ritmo, se proyectan más de 7.000 fallecimientos por esta causa desde ahora hasta diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала