Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo aprueba tercera dosis a vacunados con Pfizer y AstraZeneca

© AFP 2021 / Eitan AbramovichVacunación contra COVID-19 en Montevideo, Uruguay
Vacunación contra COVID-19 en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó que aprobó una tercera dosis contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años que ya tengan dos aplicaciones de las vacunas elaboradas por Pfizer y por AstraZeneca.
El MSP informó en Twitter que "aprueba la administración de una tercera dosis o dosis de refuerzo, a todas las personas de 60 años o más, que hayan completado su esquema inicial de vacunación con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis".
Hasta ahora el refuerzo era solo para los que estaban inmunizados con la vacuna Coronavac.
El ministerio indicó que tomó esa decisión amparado en el análisis realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad hoc que lo asesora.
El 28 de julio pasado, el Gobierno de Uruguay decidió aplicar una dosis de Pfizer a las personas que ya recibieron las dos vacunas de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, lo que lo convirtió en uno de los pioneros de la región en aplicar un refuerzo en la inmunización.
Además, a principios de julio también se aplicó una dosis de refuerzo a las personas inmunodeprimidas (con debilitamiento del sistema inmune) que habían sido vacunadas con Pfizer.
Hasta el 8 de octubre, 615.553 personas habían recibido una tercera dosis de Pfizer, según datos del MSP, en una población de poco más de 3,5 millones de habitantes.
Uruguay comenzó a vacunar contra el COVID-19 en marzo pasado y hasta el 8 de octubre había inmunizado al 71,52% de la población, según datos del MSP.
Una inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Variante delta hace que vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca pierdan eficacia poco a poco
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала