América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de EEUU pide que se extradite a Perú a expresidente Toledo por caso Odebrecht

© AP Photo / Mary AltafferAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de EEUU pidió a la Corte del Distrito Norte de California que se otorgue la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) para que sea juzgado por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso Odebrecht, informaron medios del país sudamericano.
"La Corte debería denegar la moción de Toledo y certificar su extradición ante la Secretaría de Estado para que tome la decisión de entregar a Toledo para ser juzgado por los cargos en Perú", indicó la fiscal a cargo, Elise Lapunzina, en un documento al que tuvo acceso el diario peruano El Comercio.
El pedido de la fiscal responde a los descargos hechos por el expresidente en los que afirma que no existe conexión entre él y el dinero entregado como soborno por la constructora Odebrecht a cambio de la concesión de obras públicas durante su mandato.
La fiscal afirma que Toledo recibió y tuvo la disposición de recibir sobornos por un total de 35 millones de dólares, que luego procedió a blanquear a través de cuentas y empresas offshore.
El expresidente reside en EEUU desde 2017, y el Estado peruano solicitó en 2019 su extradición.
El 23 de septiembre, la Corte del Distrito Norte de California celebrará una audiencia para analizar la extradición de Toledo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала