Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El tiro por la culata: la predicción de Soros atrae más inversionistas a China en vez de alejarlos

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiGeorge Soros, multimillonario estadounidense
George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
Después de que Soros calificara de "error trágico" las inversiones en China, BlackRock Inc ha recaudado un monto millonario de su primer fondo mutuo con el gigante asiático. Un analista explicó a Sputnik qué es lo que atrae a los inversionistas a China y cómo su sistema económico brinda seguridad a las inversiones.
El mayor gestor de activos más grande del mundo, BlackRock Inc anunció el recaudo de 6.700 millones de yuanes, unos 1.000 millones de dólares, del fondo Maiden. Se trata de los primeros fondos públicos alcanzados días antes de lo programado justo después de que el inversionista multimillonario George Soros calificara la inversión del gestor de activos estadounidense en China como un "error trágico".
El fondo Maiden de BlackRock atrajo a más de 111.000 inversores y cerró la recaudación de fondos días antes de la fecha planificada, el 10 de septiembre. No obstante, una fuente familiarizada con el asunto reveló a Bloomberg que el gestor de activos estadounidense no alcanzó el límite planeado de 8.000 millones de yuanes, para comenzar a invertir antes.
"Estamos muy orgullosos de lograr este hito para nuestro negocio de gestión de fondos en China y estamos agradecidos por el apoyo abrumador de los inversores", dijo la presidenta de BlackRock, Rachel Lord.
Para el analista He Ping, en China, el mercado desempeña un papel decisivo en la asignación de recursos, mientras que el Gobierno tiene más bien un papel de apoyo y al mismo tiempo busca detener las estafas piramidales.
"China ha intensificado su lucha contra la expansión desordenada del capital, precisamente para empujar el mercado hacia un mecanismo más sano y ordenado. Al fin y al cabo, este tipo de especulación no suele ser más que una estafa piramidal; no crea valor directamente, sino que genera superganancias para los especuladores. Está claro que esto no ayuda a la economía real y no es el objetivo que debe perseguir una verdadera economía de mercado".
Cualquier inversor trata de encontrar un equilibrio entre las ambiciones y los riesgos, pero según Ping, China ofrece a los inversores una buena alternativa al tomar medidas cuando en su calidad de regulador reconoce a tiempo la situación en la que la expansión del capital supone una amenaza para la estabilidad de su sistema financiero.
El analista agregó que si bien Pekín no tiene una política de flexibilización cuantitativa, los rendimientos en el mercado son más altos y por otro lado su credibilidad no es menor que en los mercados occidentales. Además, los fundamentos económicos de China son precisamente lo que la hacen atractiva para los inversores.
"China tiene un mercado enorme y una fuerte demanda interna, esto reduce su necesidad de mercados exteriores. El país se encuentra en un periodo de transformación y desarrollo pasando de un modo de crecimiento impulsado por factores de producción a otro impulsado por innovación. Las prometedoras perspectivas económicas son también un reflejo de la eficiente asignación de recursos de capital. El capital busca intrínsecamente el beneficio y va allí donde hay mayor rendimiento económico y menor riesgo. En mi opinión, China es el mercado que más se acerca a esta norma en el mundo", argumentó.
George Soros - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2020
Internacional
¿Quién es George Soros y qué sabemos sobre su multimillonaria fortuna?
El analista cree que el pánico que algunos participantes del mercado estadounidense están creando sobre las empresas chinas beneficia a las fuerzas que quieren limitar el flujo de capital a las empresas del gigante asiático. Aunque en el caso de BlackRock, esta táctica en lugar de perjudicar, solo ayudó a atraer más inversionistas a China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала