Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El precio de la vivienda en España recobra el impulso previo a la pandemia

CC BY 2.0 / Zoilo Andrés / Las dos torresVista del centro de Madrid (imagen referencial)
Vista del centro de Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los precios de la vivienda libre en España se situaron en el segundo trimestre de 2021 en niveles similares a los de finales de 2019, según la encuesta del Índice de Precios de Vivienda (IPV) que hace trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE) español.
“La variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el segundo trimestre de 2021 aumenta 2,4 puntos y se sitúa en el 3,3%, su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2019”, señala el INE en una nota haciendo referencia al total de lo que llevamos de año.
La subida es más acusada en las viviendas nuevas, un 6% en su tasa anual; mientras que las viviendas usadas llevan un incremento en el primer semestre de 2021 del 2,9%.
El efecto de la pandemia no se notó en este indicador de la economía española en el primer trimestre de 2020, cuando el precio de la vivienda libre subió un 3,2% interanual.
Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
España
En España, vivir en Madrid o Barcelona sale más caro
Sin embargo, en los posteriores periodos trimestrales se fue moderando, hasta marcar un mínimo de subida en el primer trimestre de 2021, con apenas un 0,9% de aumento de precios, para la media de vivienda nueva y segunda mano, según la evolución publicada por el INE.
Por territorios, las subidas de la tasa anual de precios fueron más destacadas en los archipiélagos —Canarias (6,4%), Baleares (5,7%)—, aunque la mayor subida se registró en la Ciudad Autónoma de Melilla, con el 6,7%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала